Gracias a todos los que se unieron con nosotros en nuestro mini-seminario sobre la Admisión a las Escuelas Secundarias de la Ciudad de Nueva York, que presentamos el 18 de diciembre de 2021 en colaboración con la Biblioteca Pública de Nueva York.

Ya están disponibles los vídeos del evento en Español e Inglés. Los temas tratados incluyen la comprensión del proceso, sus opciones, programas para estudiantes aprendiendo inglés (ELL), lo último en la aplicación de las escuelas de detección y audición, y consejos para llevar a cabo su búsqueda.

Para obtener más información y orientación, únete a nuestra clase gratuita de admisión a la escuela secundaria en línea, que cubre todo lo que necesitas saber para tomar buenas decisiones y está disponible en Español e Inglés.

¿Tienes preguntas para el equipo de InsideSchool? Dirígete a nuestro foro comunitario gratuito, InsideSchools+, y publicarlas en el grupo de discusión Applying to High School en Inglés y Español. ¡O podrá agregarse a nuestro grupo padres hispanohablantes de WhatsApp!

Y, si aún no tiene uno, solicite hoy mismo una tarjeta de biblioteca gratuita. Para más información en español, haga clic aquí.

Asegúrate de revisar la siguiente lista de recursos importantes para la admisión a la escuela secundaria y por favor comparte esta información con tu comunidad escolar.

Recursos de InsideSchools en Español y Inglés

InsideSchools.org: Una guía completa de las escuelas públicas de Nueva York que incluye perfiles de escuelas, herramientas de búsqueda de escuelas y guías para padres.

InsideSchools+: Un sitio comunitario gratuito que ofrece grupos de discusión sobre diversos temas, eventos y clases gratuitas en línea en español y inglés.

Grupo de WhatsApp (InsideSchools+ Español): Un grupo para padres hispanohablantes para recibir información de InsideSchools+ via WhatsApp. También podrá hacer preguntas, pedir ayuda para los admisiones a las escuelas públicas, e información sobre clases de adultos y mucho más.

Boletín semanal de InsideSchools: Obtenga las últimas noticias, actualizaciones de admisión y más.

Escuelas Secundarias de NYC: Una clase gratuita en línea colocada en InsideSchools+; también disponible en Inglés.

Página principal de la escuela secundaria: Aprende lo que debes buscar, tus opciones y cómo solicitarlo.

Búsqueda guiada de escuelas secundarias: Utilízala para descubrir tus opciones y afinar tu búsqueda de instituto.

Guía de programas gratuitos: Encuentra programas académicos y de enriquecimiento gratuitos y de bajo coste en toda la ciudad.

Applying to NYC High Schools discussion group: (Grupo de discusión sobre la solicitud de ingreso a las escuelas secundarias de la ciudad de Nueva York) Haga preguntas y comparta conocimientos con otras familias de la ciudad de Nueva York que solicitan ingresar a la escuela secundaria este año en inglés y español.

Recursos de DOE y Escuelas de Charter

MySchools: Solicitud y directorio oficial en línea de la escuela secundaria.

Página de inscripción en la escuela secundaria: Incluye enlaces a todos los recursos de admisión a la escuela secundaria del DOE, así como la información más reciente y los plazos de solicitud.

Página de audiciones para escuelas secundarias: Proporciona información detallada sobre la solicitud de ingreso a las escuelas de arte basadas en audiciones, incluyendo una lista de los componentes comunes de la audición divididos por disciplina artística.

Criterios de selección para la admisión selectiva: Esta página ofrece información detallada sobre lo que los institutos que utilizan las admisiones filtradas pueden tener en cuenta en cuanto a las calificaciones del estudiante, el rendimiento en las evaluaciones y tareas de entrada, el trabajo de muestra, etc.

Guía de admisión a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York de 2022: Explica las normas y procedimientos para solicitar plaza en las escuelas públicas de todos los niveles. Está disponible en 10 idiomas en la página de inscripción de las escuelas secundarias (al final del enlace).

Estudiantes que aprenden Inglés (ELL) : Las escuelas de la Ciudad de Nueva York ofrecen tres opciones de programas para los estudiantes ELL: Inglés como Nuevo Idioma (English as a New Language, ENL), Educación Bilingüe de Transición (Transitional Bilingual Education, TBE) e Idioma Dual (Dual Language, DL).

Feria virtual de la escuela secundaria CTE: Conozca más sobre los programas de CTE (Educación Profesional y Técnica) en este evento virtual que tendrá lugar del 18 al 20 de enero.

Alertas de admisión por correo electrónico: Inscríbete para recibir noticias y recordatorios sobre el proceso de solicitud de admisión a la escuela secundaria.

Solicitud común de las escuelas charter: Puede solicitar la admisión en cualquier escuela charter utilizando esta solicitud. Póngase en contacto con las escuelas charter directamente si prefiere presentar una solicitud en papel.

Recursos para la Educación Especial

Las siguientes organizaciones ofrecen una gran cantidad de recursos para los estudiantes con discapacidades y sus familias. Ambas tienen líneas de ayuda gratuitas que ofrecen asistencia en varios idiomas.

INCLUDEnyc: Su línea de ayuda está disponible de lunes a jueves, de 9am a 3pm , al 212 677 4668 en Español.

Advocates for Children: Su línea de ayuda está disponible de lunes a jueves, de 10 a.m. a 4 p.m., al 1-866-427-6033.